Fundo El Cielito

 

Ubicado a 11 Kilómetros del centro de la ciudad de Curicó, en la zona de Los Niches, se encuentra emplazado Fundo El Cielito, el fundo matriz del Grupo Frutasol alberga cerca 143 hectáreas plenamente productivas.

El 44% del área productiva del Fundo El Cielito corresponden a manzanas, el 31% a cerezas con variedades como Regina, Kordia, Lapins, Sweet Heart, Skeena, entre otras.  

También podemos encontrar kiwis Hayward con un porcentaje de plantación del 14% del total predio y finalmente un 11% peras de variedades Red Sensation, Summer, Beurre Bosc y Bartlett.

En este predio también conviven nuestra planta de packing de Agroindustrial Frutasol, la cual cuenta actualmente con dos líneas productivas para el proceso de manzanas y peras, además de las oficinas de Exportadora Frutasol y de administración del Holding Frutasol.

Ubicación Fundo El CIelito

 

Huerto Carolita


En el kilómetro 10 del camino a Los Niches se encuentra el Huerto Carolita. Un campo joven con plantaciones que datan del año 2006.

Cuenta con 17 Hectáreas aproximadamente plantadas de manzanas con patrón principalmente Budawosky 118, en donde predomina en su gran mayoría la variedad Fuji Raku Raku, una manzana de tamaño grande y redonda, con colores vivos amarillo verdoso con vetas rojas. 

Dadas las excelentes condiciones climáticas y de suelo, posteriormente el año 2011 se incorporan 4.33 hectáreas de uva vinífera de variedad Merlot, bajo un sistema de por goteo. 

Huerto Carolita además cuenta de dos cámaras en frio disponibles. Estas disponen cada una, la capacidad de almacenaje de 1.386 bins de fruta fresca, cumpliendo con todas las normas y exigencias de calidad y resguardo.

Ubicación Huerto Carolita
Fundo El Ciprés

 

Fundo El Ciprés se encuentra ubicado en la ruta J-615, entre la zona de Los Niches y el sector de Zapallar. Corresponde a unos de nuestros fundos íntegramente manzanero. Cuenta con 50 Hectáreas con plantaciones jóvenes y adultas de variedades Galas, Fuji, Granny y Cripss Pink.

Al ser uno de los fundos más recientes, hemos podido aplicar a estas tierras la mejor tecnología, planificación y desarrollo integral, sin perder nuestro principal objetivo que es obtener fruta de excelente calidad y bajo las mejores condiciones para nuestros clientes.

 

Ubicación Fundo El Ciprés
Huerto Shangri-la

 

Este campo recibe su nombre desde la novela Horizontes perdidos publicado en 1933 por James Hilton.  En el relato habla de Shangri-la como cualquier paraíso terrenal, pero sobre todo a una utopía mítica, aislada del mundo exterior.

Shangri-la cuenta con plantaciones de manzanos jóvenes desde el año 2013 en adelante con variedades Brookfield, Fubrax y Cripps Pink.

Además, este predio cuenta con 1 ha de uva Merlot, cepa originaria de la región de Burdeos, Francia, la cual se ha convertido en una variedad internacional, siendo la segunda de tinto más solicitada después del Cabernet Sauvignon.

Ubicación Huerto Shangri-la
Fundo San Luis

 

Cuando Karl Dürbeck llega a Chile, conoce el sector de Potrero grande, sector precordillerano de Curicó, lugar donde se cautivó por la majestuosidad de los paisajes y la calidez de las personas del sector. Es así como en 1982 adquiere, este, su primer fundo denominada Parcela 14 o también conocida como Fundo San Luis.

Este fundo consta en su totalidad con plantaciones de manzanas, son cerca de 128 Ha, donde podemos encontrar variedades tales como Brookfield, Royal Gala, Scarlett, Granny Smith, entre otras.

Ubicación Fundo San Luis
Fundo Los Gualles

 

Entre hermosas laderas de los cerros de Potrero grande y a 26 kilómetros del centro de Curicó se encuentra ubicado Fundo Los Gualles. El gran y anhelado proyecto de don Karl Dürbeck iniciado el año 2013.

Este predio ha sido pensado desde sus inicios como un icono de la generosidad de las tierras fértiles de Chile, entregando hermosas vistas de todo el sector desde sus mesetas, sorprendiendo por la majestuosa calma y diversa vegetación natural propia del sector. 

Allí conviven tres especies de plantaciones; manzanas, nogales y vides.  El mayor porcentaje de plantación lo tienen los nogales Chandler con cerca de las 40 Ha productivas. Este nogal se ha convertido en el preferido del mercado gracias a su productividad y excelente calidad de nuez.

Además cuenta con vides de excelentes condiciones y adaptabilidad al terreno, con cepas Malbec de la familia de los tintos, Pinot Noir considerada una de las más internacionales y elegantes; y Sauvignon Blanc considerada como la segunda uva blanca más importante del mundo.

Ubicación Fundo Los Gualles